Cómo se maneja la publicidad en el mundo

por | enero 7, 2017

La publicidad en el mundo

La publicidad se define como “La difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas, o adquiera un determinado producto.”, es decir, es una manera de guiar a la gente, a grupos de personas, a que se fijen en nosotros y no en la competencia. Es una manera de inducirlos hacia nuestra empresa. Difiere de Marketing en el sentido que este último es más global, abarca la publicidad entre otras, y es de índole comercial.

La publicidad hoy en día es clave, nunca me canso de remarcar la importancia de una buena estrategia de marketing, la importancia que tienen las publicidades en generar una marca, de generar una tendencia, una moda. Un producto puede ser bueno pero necesita darse a conocer, y eso es casi tan importante como el producto mismo. De nada nos sirve tener algo bueno (un producto por ejemplo) que nadie conoce.

Ahora bien, sabemos que la publicidad hace a la popularidad, mientras más campaña publicitaria hacemos, mientras más anuncios, mientras más avisos, más gente nos conoce y nos reconoce como marca, producto, o empresa. Entonces, con la publicidad proviene la popularidad, y con la popularidad proviene la fuerza de la marca.

¿Cómo se maneja la publicidad en el mundo digital?

Cuando hablamos de mundo digital, hablamos del avance tecnológico, de como ha ido modificando nuestras vidas desde que surgieron los celulares, y se volvieron moneda corriente, hasta las redes sociales con sus millones de usuarios diarios, hasta las aplicaciones para celulares y otros dispositivos que permiten tantas nuevas opciones.

Entonces, con estos avances ¿Qué ha cambiado? Sabemos que la gente se maneja en gran parte de esta manera, por Internet, por los medios digitales. Y también lo saben los de arriba, los que nos venden sus productos en base a las necesidades que nos generan.

La gente ya no mira tanta televisión como antes, ya no escucha tanto la radio como antes, y mucho menos se fija en los carteles de publicidad en la calle o en los folletos que le entregan cuando van caminando. ¿Por qué? Porque la publicidad nos llega desde otro lados. Hoy agarramos nuestros celulares y ni bien ingresamos a un sitio vemos estrategias de marketing, lo sepamos o no, ni bien vemos un video nos aparece una publicidad en youtube. El marketing digital está ahí, frente a nuestros otros, mediante anuncios, videos, imágenes, etc.

¿Pero en que medida esto es algo malo?

Pues no lo es, la verdad que no. Tanto la recopilación de información como la promoción de productos son estrategias de mercado que existen de mucho tiempo antes que nos formáramos con un celular en mano. Y así y todo seguimos avanzando y progresando. Porque claramente no es malo, no es malo cuando sabemos utilizar las herramientas que tenemos a nuestra disposición, no es malo porque nos abren muchas puertas.

Si quiero crearme un blog, o quiero promocionar el mismo, nomas tengo que ingresar a Internet y buscar información sobre como hacerlo, la tecnología de hoy nos facilitan muchas tareas que antes podían resultar tediosas, como escribir los códigos de un sitio web, cuando hoy hay plantillas pre diseñadas que permiten darle forma a los sitios webs en instantes.

Lo mismo para los videos, si yo quiero promocionar mi canal de videos no tengo más que ir a redes sociales o marcadores sociales y compartirlo, y de esta manera puedo hacer lo que me gusta y generar ingresos suficientes para mantenerme.

Las herramientas están a disposición de todos, como también lo están los manuales para aprender a usarlas.