Disturbios a causa de Facebook

por | enero 3, 2017

Más de mil personas produjeron hace unos días unos altercados en 2 ciudades de Alemania, cuando querían participar en varias fiestas creadas a través de la mejor red social del mundo, Facebook. Una de las ciudades fue Magdeburgo, donde más de 600 personas fueron al centro de la ciudad para acudir a la fiesta, aunque vieron que la policía no dejaba pasar, por lo que empezaron a lanzar piedras y botellas contra los antidisturbios.

Miles de policías fueron desplegados por toda la ciudad, y solamente dejaban pasar a los vecinos, con el simple hecho de no llegar a más en los violentos altercados que se sucedían. Según fuentes cercanas a lo sucedido, dijeron que brigadas de policías de otros estados federales de Alemania, tuvieron que ir para ayudar en las labores de poner paz. Un balance de 1 policía herido, y varios vehículos sufrieron desperfectos.

El evento fue promulgado por una mujer que solo tenía la intención de invitar a unos pocos conocidos, sin embargo, en un pequeño despiste, dejo el evento públicamente abierto, por lo que el resultado fue este. Sin embargo, en Schriesheim, más de 200 personas también causaron daños a vehículos y fachada, aunque esta vez fue por otro caso de que un chaval de 15 años, quería hacer una fiesta en una casa abandonada que tenía, no obstante, el chico creó el evento de forma privada, pero algún desconocido promulgó el evento a más personas.