¿Dónde se guarda el bitcoin?

por | enero 11, 2017

El bitcoin es una moneda digital que puede ser utilizada para realizar diversos pagos de servicios o adquisición de bienes. La moneda se ha vuelto muy popular alrededor del mundo por su efectividad, su confianza y la buena reputación que se ha venido generando con el paso de los años.

A pesar de su popularidad, que no para de crecer con los años, muchas personas tienen ciertas dudas sobre la moneda. Una de las dudas más frecuentes es la de saber dónde se puede mantener el dinero resguardado, como en el caso del dinero real, donde el lugar para almacenarlo es un banco privado.

Monederos digitales

Un monedero digital es una plataforma similar a un banco en línea. La persona puede realizar pago de servicios desde este monedero, puede cobrar servicios o pagos en general desde el monedero, además de utilizar el monedero como un lugar para ahorrar y mantener seguro el capital en bitcoin.

Aunque el monedero es muy similar a una cuenta bancaria tradicional, se debe tener en consideración ciertas cosas, como el hecho de saber que el dinero ahorrado en el monedero no genera intereses, ni por el mantenimiento del capital en la plataforma, ni por la salida del mismo.

En los bancos tradicionales se le puede pagar intereses a las personas por mantener su dinero en las cuentas de ahorro, pero en un monedero de bitcoin la persona no recibe ningún tipo de compensación. Y es que la compensación por concepto de interés pagado a los ahorristas se debe a que el dinero invertido por la persona es utilizado en gran medida para ofrecer empréstitos bancarios a otros clientes. Mientras el monedero no toca nada del capital invertido por la persona. Gracias a esto, los usuarios pueden estar seguros de que su dinero no se verá afectado por la especulación emitida por entidades financieras privadas.

La única fuente de riqueza por parte de los monederos es a través de comisiones por el retiro del dinero. Cuando se decide retirar cierta cantidad de bitcoins del monedero, se cobra una pequeña comisión por ello.

Los monederos sirven como una tarjeta de débito electrónica. Por medio de un monedero se pueden realizar pagos en sitios web de compra, se pueden pagar servicios en línea o se le puede trasferir dinero a otro usuario o a una cuenta diferente propiedad del usuario con el monedero. Todo esto hace que el monedero sea una llave bancaria en línea muy efectiva, que puede ser utilizada en cualquier momento, sin necesidad de rellenar ciertos trámites burocráticos, a veces complejos para los clientes.

Los monederos de bitcoin se han convertido en una nueva opción para los usuarios de internet, cansados de los problemas que usualmente general tener tu dinero en las cuentas bancarias tradicionales, que se vieron muy afectadas por la crisis financiera del 2009. Aunque los monederos todavía no son una pieza muy destacada dentro del comercio en línea a nivel mundial, cada día más personas optan por mantener su capital almacenado en estas herramientas.