Facebook pierde 2 millones de usuarios en España

por | enero 10, 2017

Facebook es la mejor red social del mundo con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, sin embargo, está claro que en España no está en su mejor momento, y es que tras los últimos retoques que ha sufrido con las aplicaciones de Whatsapp muchos fieles han dejado de serlo.

En los últimos 10 meses, la red social ubicada en América, más en concreto en California, ha visto como el número de usuarios bajaba considerablemente, tanto como para alcanzar la misteriosa cifra de 2 millones de pérdidas, pasando de 18 a 16. De momento nadie sabe cual ha podido ser la increíble cifra de descenso de usuarios, no obstante se piensa que es cosa de la crisis, aunque no al 100%.

Sin embargo, si hablamos de crecimiento de usuarios a nivel mundial, las cifras ya son más positivas, ya que la gran empresa Californiana ha visto como sus cifras han pasado de los 500 millones que tenían en Abril del 2011, hasta los casi 900 millones que tienen actualmente, una cifra que también asusta.

En cuanto a España, la red contaba con 18 millones de usuarios en Febrero de este mismo año, por casi los 16 millones de usuarios que había en Junio, tal y como han salido reflejadas las estadísticas de Social Baker, y es que España es el 15º país del mundo con mayor número de personas registradas en Facebook, alcanzando también la quinta plaza a nivel Europeo, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.